lunes, 6 de septiembre de 2010

¿Cómo debe ser un trasportín para viajar con tu mascota?

Según explica la web de IATA (www.iata.org), para adquirir un transportín para viajar en avión con perro o gato, debemos tener en cuenta que el tamaño sea el adecuado para el animal. Así la mascota debería tener el espacio suficiente para girar sobre si misma, y para mantenerse erguido de pie y sentado. También debería ser capaz de estirarse en posición natural.

En el siguiente esquema de la misma web de IATA se observa como calcular el tamaño adecuado:

Como resumen del esquema anterior:

ANCHURA: El doble de la amplitud de la parte más ancha del lomo.

ALTURA: La mismaque hace el perro de pie y erguido (distancia del suelo a la parte más alta de la cabeza)

LONGITUD: La suma de la distancia desde el hocico hasta el principio de la cola + la mitad de la distancia de las piernas delanteras.

Además de estas dimensiones, el transportín debe llevar apertura de ventilación y un sistema para evitar que estos puedan quedar obstruidos al poner el contenedor contra alguna superficie vertical.

Estas normas para viajar en avión las podemos utilizar para escoger el transportin más adecuado para nuestra mascota, aunque no vayamos a viajar con dicho medio de transporte

Por ello cuando uno compra un transportín es importante que se cerciore que cumple las normas IATA para evitarse problemas a la hora de viajar en avión.

Ver sección de transportines de www.paramascotas.net


11 comentarios:

  1. y si el transportin es mas grande de lo necesario habría algún problema?

    ResponderEliminar
  2. Disculpa por la demora en la respuesta. La teoría es que debe permitir un correcto movimiento del animal dentro de él. Por ello si es más grande, pues perfecto.

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo una duda, ¿en el caso de los gatos es igual entonces?porque tengo un gatito y la chica de la tienda de animales me dijo que no importaba que el transportín, para viajar en cabina, fuera pequeño ya que los gatos en un espacio minimo ya están comodos, pero tengo dudas al respecto. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  4. Lo ideal es que el animal se sienta cómodo. Tal vez sea cierto que un gato necesite menos espacio, pero si el viaje va a ser largo mejor que el habitáculo le permita cierta movilidad.
    Por otro lado nos encontramos con las limitaciones de las compañías aéreas para viajar con transportin en cabina. Lo primero que deberías es informarte en la compañía que has de viajar, cual es el tamaño y peso permitido para que el animal viaje en cabina.

    ResponderEliminar
  5. Viajo con Spanair y las medidas son 50x40x25 (largoxanchoxalto) y la verdad es que me parece muy poco a lo alto, encontre a la venta un transportin de 35x22x23 me parece pequeño pero no encuentro casi transportines con una medida a lo alto de 25, casi todos la superan.
    El viaje durará 2h 45min, y el gatito tendrá 4 meses, compraríais ese transportín o será muy pequeño? de nuevo muchas gracias.

    ResponderEliminar
  6. En teoría el gato posiblemente se tumbará por lo que ya está bien de tamaño para un vaije corto.

    ResponderEliminar
  7. Gracias por las respuestas :) , le compraré esa entonces, un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Hola, tengo dos beaglesXcocker y me estoy volviendo loca con las medidas. Miden unos 60 de alto, unos 36 de ancho y unos 90 de largo y pesan unos 17 kilos, pero estas medidas no guardan relación con la medidas de los transportines que estoy mirando (por ejemplo hay una página que pone Nº 4 - 71x51x50 cm - peso hasta 18 Kg. (ejemplo: Westy, Caniche, Cocker spaniel, Beagle)) Si mido los perros contando desde el morro más la mitad de la altura de la pata, me salen 90-100 que es la largura que recomienda para los perros de raza grande (- Nº 7 - 102x72x76 cm - peso hasta 50 Kg. (ejemplo: Pastor alemán, Boxer, Dóberman, Retriever, Pastor belga)) así que no me cuadra ... me podríais ayudar? Gracias...

    ResponderEliminar
  9. Donde leches se puede comprar uno para cabina de 50x40x25cm. , estamos hasta las narices de buscar y no hay ningun sitio que lo venda. Gracias

    ResponderEliminar
  10. Hola viajo con la compania air europa y me dicen que las medidas tienen que ser 55x35x25 pero no encuentro ningun transportin de esa medida y ademas mi perra se quedaria incomoda en un transportin con esas medidas, mi perrita es de la raza shi-tzu y tiene 3 años . Que puedo hacer?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola , a mi me pasa lo mismo no encuentro el transportin con esas medidas . Como hiciste?? O lo llevaste en bolso de transporte ?? Yo también quiero llevarlo en cabina

      Eliminar